Instrucciones.

Requisitos técnicos:

Para un correcto funcionamiento de la web tu navegador debe permitir el uso de cookies y tener habilitado Javascript. Generalmente estará configurado para permitir ambas cosas pero si algo en la web no te funcionara bien puedes consultar estas ayudas: ayuda sobre cookies, ayuda sobre Javascript.

Instrucciones para realizar los exámenes:

Para comenzar un examen se puede hacer desde la página de Inicio pulsando el botón "Comenzar Nuevo Examen".
Al pulsarlo se pasará a la página de Configuración donde el usuario puede seleccionar los temas de los cuales se van a obtener, de forma aleatoria, las preguntas y también elegir cuantas preguntas quiere que tenga el examen (el máximo es 100, o menos dependiendo de los temas elegidos).

También se puede comenzar un examen desde el Buscador de Preguntas (opción "Buscador" del menú). En ese caso no se podrá configurar el examen y el número de preguntas del mismo vendrá dado por el resultado de la búsqueda.

Una vez comenzado el examen las preguntas irán apareciendo una a una. Pulsando sobre los enlaces "Siguiente >>" y "<< Anterior" se pasa a las preguntas siguientes o anteriores.

Una pregunta se puede dejar sin contestar y/o contestar más tarde.

Desde la página de Estadísticas se puede acceder directamente a cualquier pregunta del examen en curso.

Para las Preguntas test:

Cada pregunta tiene cuatro respuestas alternativas.

Al contestar una pregunta se resalta la respuesta marcada :

- en color verde si es correcta.
- en rojo si es incorrecta ( y se marcará la solución correcta en color verde).

Para los Casos prácticos:

La solución de cada caso permanece en principio oculta.

Como sería muy dificil puntuar la respuesta, lo que hay que hacer es contestar mentalmente cada caso. Una vez hecho esto, se pulsa en el enlace "Mostrar Respuesta" (que aparece debajo de cada caso, a la derecha) y se ve la solución del caso (y su explicación).

El usuario puede entonces autoevaluar la respuesta que había pensado:

- si considera que ha acertado puede pulsar sobre la respuesta y el caso se marcará como acertado (se resalta en verde la solución).
- En caso de haber fallado la respuesta no hay que hacer nada, ya que los fallos en los casos no restan puntos.

Puntuación del examen:

Para la Competencia Profesional:

Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Los casos correctos valen 1 punto, los no contestados no puntúan. Para aprobar es necesario obtener al menos la mitad de los puntos posibles (p.ej.: 50 puntos en 100 preguntas).

Para el CAP:

Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas se penalizan con -0,5, las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario obtener al menos la mitad de los puntos posibles (p.ej.: 50 puntos en 100 preguntas).

Consejero de Seguridad (ADR):

Las respuestas correctas valen 1 punto, las erróneas y las no contestadas no puntúan. Para aprobar es necesario obtener al menos la mitad de los puntos posibles (p.ej.: 25 puntos en 50 preguntas), es decir, contestar bien la mitad de las preguntas.


Para ver en cualquier momento la puntuación obtenida en el examen, pulse en el enlace "Estadísticas" del menú.

Opciones del examen:

Para las Preguntas test:

En cualquier momento se puede configurar el examen (Entrando en el enlace 'Opciones' del menú) para que permita ver la solución de cada pregunta antes de contestarla . Aparecerá entonces un enlace "Ver solución", en la parte inferior derecha de cada pregunta, que si se pulsa resaltará la respuesta correcta en color amarillo.

Para los Casos prácticos:

No hay opciones disponibles.

Guardar los resultados de los exámenes:

Los resultados de los exámenes se pueden guardar y ver posteriormente en la página de "Mis exámenes". Solo se almacenarán los últimos 10 resultados guardados por Materia. Para guardar un resultado se puede hacer bien marcando la casilla "Guardar automáticamente el resultado" al configurar el examen o bien, una vez iniciado éste, desde la página de Estadísticas pulsando el botón "Guardar resultado".

Si se elige la 1ª opción el resultado del examen se guarda automáticamente cada vez que se responde una pregunta. Con la 2ª opción, sin embargo, solo se guarda el resultado cuando se pulsa el botón.

Para más información puedes consultar en el Blog los artículos sobre Texamina.

 



 

Contactar | Publicidad